NOTICIAS DESTACADAS

GOL vuelve a Bolivia con cuatro vuelos semanales directos

Suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia, GOL retomó las operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) y el Aeropuerto Internacional de Viru Viru (VVI), en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Una ruta importante para la compañía y que el próximo 11 de julio, cumplirá 17 años de operaciones.

El vuelo G3 7714 salió de São Paulo/Guarulhos a las 10:50 y aterrizó en Santa Cruz de la Sierra a las 12:55 (hora local).

En aras de la sostenibilidad, el bautismo de la aeronave durante el aterrizaje en el país vecino se realizó de forma virtual, con el filtro de Instagram llamado «Bautismo Sostenible», creado por GOL. Recientemente, la empresa suprimió el tradicional bautizo realizado con chorros de agua reutilizada, como forma de preservar los recursos naturales.

«Con la tradición alcanzada por GOL en los vuelos a Sudamérica, el regreso de la Compañía a Bolivia es una pieza clave en el proceso de reanudación internacional de la Compañía, dada la importancia de este mercado para Brasil y el mundo. En este contexto, el aeropuerto de Guarulhos se convierte en un punto de conectividad para los brasileños y extranjeros que se dirigen a Bolivia y Sudamérica en general, así como para los bolivianos y sus vecinos que vuelan a Brasil con GOL y a Europa y otras partes del mundo con las aerolíneas asociadas Air France y KLM», afirma Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

«Es un honor y una gran alegría para GOL volver a servir a los clientes de diferentes perfiles que utilizan la ruta Guarulhos-Santa Cruz de la Sierra. Ya sea que viajen por turismo o en familia, tengan compromisos de trabajo o incluso crucen continentes, seguro que encontrarán en GOL y sus aerolíneas asociadas la comodidad que necesitan para llegar a sus destinos de forma cómoda, rápida y segura», dice Luiz Teixeira, Gerente Comercial de Mercados Internacionales de GOL.

Inicialmente, la compañía informó que habrá cuatro vuelos de ida y vuelta entre Guarulhos y Santa Cruz de la Sierra cada semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos hasta el próximo mes de julio. En agosto, los clientes dispondrán de cinco salidas semanales los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Los horarios de los vuelos entre São Paulo y Santa Cruz de la Sierra se planificaron para facilitar las conexiones de los clientes de GOL en Guarulhos, uno de los principales hubs de la compañía. Desde este punto, los bolivianos tienen un acceso cómodo y rápido a más de 35 destinos nacionales de la Compañía y a otros tantos destinos internacionales, ya sea con la propia GOL o con sus aerolíneas asociadas. Con Air France y KLM, los pasajeros pueden llegar rápidamente a Europa desde São Paulo, así como hacer conexiones con otros destinos servidos por ambas compañías en todo el mundo. Los pasajeros procedentes de Europa con Air France y KLM volverán a tener todas las facilidades y seguridad para viajar a Bolivia con GOL, partiendo del aeropuerto de Guarulhos.

«Estamos muy contentos de recibir a nuestros clientes bolivianos en São Paulo, en colaboración con GOL, para que puedan llegar a Europa a través de nuestra amplia red aérea. Las rápidas conexiones de la capital paulista proporcionan a los viajeros una gran comodidad y entretenimiento a bordo durante todo el viaje. Además, desde este mes Air France vuelve a operar una cabina de primera clase en Brasil, otro hito en nuestra recuperación», comenta Pia Lackman, Country Manager del Grupo Air France-KLM para Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Como opciones de conexión inmediata a Europa, los clientes podrán volar con KLM a Ámsterdam (KL 792, con salida a las 19.10) y con Air France a París (AF 459, con salida a las 18.55) desde São Paulo. Al desembarcar en los hubs de las aerolíneas, los clientes también pueden continuar su viaje con conexiones a todos los continentes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual