Ahora leyendo:
GOL y Avianca pusieron fechas para su retorno a Uruguay
Toda la noticia 2 minutes read

GOL y Avianca pusieron fechas para su retorno a Uruguay

El gobierno de Uruguay anunció este lunes que tanto GOL como Avianca pusieron fechas para su regreso a Montevideo. La aerolínea brasileña retomará la ruta Sao Paulo-Montevideo a partir del 3 de noviembre –dos días después de la anunciada apertura generalizada de fronteras- y Avianca operará desde Bogotá a la capital uruguaya a partir del 1° de diciembre.

“Esperemos que sea el principio del regreso de la conectividad para el país”, dijo a HOSTELTUR el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, al anunciar la recuperación de los vuelos regulares GOL desde Sao Paulo y Avianca desde Bogotá para los meses de noviembre y diciembre.

Montevideo sería el primer destino internacional al que vuele GOL desde marzo de 2020, al menos de acuerdo a los planes que la empresa ha hecho públicos. Hasta ahora solo comunicó que desde el 12 de noviembre conectará a Brasilia con Cancún y desde el 13, Sao Paulo con Punta Cana. Antes de la pandemia GOL volaba a destinos en 10 países.

En la ruta Guarulhos-Carrasco ofrecerá cuatro frecuencias semanales hasta el 15 de noviembre, y repondrá los vuelos diarios desde esa fecha. También tiene previsto abrir una frecuencia semanal desde y hacia Recife.

Según fuentes de GOL, hay buena demanda y consultas para viajar a Uruguay desde Sao Paulo.

“Esto es una consecuencia del anuncio de la apertura de fronteras a todos los extranjeros vacunados a partir del 1° de noviembre”, afirmó Monzeglio.

Por otro lado, Avianca comunicó al gobierno uruguayo que desde diciembre operará tres frecuencias semanales entre Bogotá y Montevideo, una ruta que ha tenido idas y vueltas e incluso estuvo activa durante la pandemia –diciembre 2020 a febrero 2021-. “Fue una gratísima sorpresa”, dijo el subsecretario del Ministerio de Turismo, “teníamos expectativas, pero no de poder anunciarlo tan pronto”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.