NOTICIAS DESTACADAS

Grupo IAG cierra compra de las acciones a la aerolínea Aer Lingus

El grupo de aviación hispano-británico IAG anunció, ayer, que cerró la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, después de que Ryanair aceptó la venta del 29.8% de las acciones de la compañía.

IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways (BA), logró la aceptación de su oferta por parte del 95.7% del accionariado de la antigua empresa estatal, cuyo 25% estaba todavía en manos del Gobierno de Dublín.

El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, afirmó que Aer Lingus "˜seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable’.

La compañía urgió a los accionistas que poseen el 4.2% de los títulos restantes de Aer Lingus, privatizada en 2006, a aceptar su oferta "˜sin demora’, para lo cual ha marcado un plazo hasta el 1 de septiembre.

IAG ha valorado cada acción en 2.55 euros, lo que incluye un precio de 2.50 euros más un dividendo de 0.05 céntimos, y ha desembolsado en la operación cerca de 1,360 millones de euros.

Los accionistas que aceptaran la oferta del grupo hispano-británico antes de las 12:00 GMT de ayer, percibirán el pago antes del 1 de septiembre y aquellos que lo hagan después, lo recibirán en un plazo de 14 días desde su visto bueno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual