NOTICIAS DESTACADAS

Guatemala firma convenio interinstitucional para recuperar la categoría 1 de la FAA

El presidente Alejandro Giammattei firmó un convenio interinstitucional que permitirá que el país recupere la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

“Estamos firmando un acuerdo que permitirá (a las partes) tener una aproximación y una misión de la FAA que venga a evaluarnos y a acompañarnos en ese proceso de certificación que estamos tan deseosos de emprender”, dijo el mandatario durante la firma del acuerdo.

Las instituciones que formarán parte del convenio, además de la FAA, serán la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

El acuerdo establece que una “misión de auditoría” de la FAA trazará una hoja de ruta para que Guatemala llene los requisitos necesarios para recuperar la categoría 1.

Según el mandatario guatemalteco, el restablecimiento de esa categoría significa que el país tendrá líneas aéreas con bandera guatemalteca realizando vuelos hacia Estados Unidos, así como un aumento de los destinos aéreos del país norteamericano.

“Eso nos permite un mayor intercambio comercial y turístico, una mejor interconectividad y nos pone a la par del resto de países de Centroamérica. Nosotros necesitamos esa categoría porque nos abre las puertas a otros países en otras partes del mundo”, agregó…

Imagen: @DrGiammattei

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual