Ahora leyendo:
Guatemala prioriza vacunación de 30.000 trabajadores del turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Guatemala prioriza vacunación de 30.000 trabajadores del turismo

Unas 30.000 trabajadores de primera línea en servicios turísticos empezaron a ser vacunados contra Covid-19 en Guatemala, uno de los países de América Latina que tiene menor índice de su población vacunada -10% con una dosis y 2% con dos-. “Es fundamental para la recuperación de la confianza del consumidor final, de los mayoristas y compradores”, indican desde la Cámara de Turismo local.

La vacunación para el sector turístico en Guatemala, junto a las medidas de bioseguridad, permitirán “brindar experiencias seguras en entornos controlados para que los visitantes internacionales viaje de manera segura y organizada a Guatemala”, afirman desde la Cámara de Turismo.

El programa incluye los siguientes giros de negocios: trabajadores de los aeropuertos internacionales, hoteles, turoperadores, agencias de viajes, restaurantes, organizadores de eventos y bodas, guías de turistas, transporte terrestre turístico, arrendadoras de autos, artesanías, centros culturales, decoradores de eventos, escuelas de español, fotógrafos, museos, parques y reservas naturales”.

“Esta acción es fundamental para la recuperación de la confianza del consumidor final, de los mayoristas y compradores de los diferentes segmentos que nos visitan”, destacó el presidente de la Camtur.

Hasta el 5 de agosto Guatemala tenía 10% de la población vacunada con una dosis y algo más de 2% con dos dosis y vacunas aseguradas para vacunar solo al 20% del total de la población al cabo de 2021, según datos citados por Our World in Data procedentes de organismos oficiales.

Rolando Schweikert, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), mencionó en un comunicado enviado a HOSTELTUR que “para nuestro sector la vacunación masiva y de sus trabajadores es una prioridad y vamos avanzando de forma acelerada en los principales destinos turísticos”.

Jorge Mario Chajón, experto en turismo, estimó en el diario La Hora que esta fase abarcaría a unas 30.000 personas y consideró que es una noticia positiva, puesto que la vacunación es la solución para la apertura comercial del país y reducir el riesgo de contagios.

“Poco a poco, el país se abrirá al turismo cuando las condiciones lo permitan, lo importante es que puedan viajar a Guatemala con menos riesgo, a medida que se masifique la inmunización en todo el territorio”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.