AEROPUERTOS

Hasta 2020, AICM tendrá nuevo sistema de control

El nuevo sistema es impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien desde hace más de tres años solicitó a las autoridades de la terminal capitalina.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que será hasta enero de 2020 cuando se establezca el nuevo sistema Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), con el cual tendrá un mayor control de las operaciones aéreas.

En un comunicado, el AICM indicó que con el A-CDM se tendrá una “mayor precisión en el uso de pistas y exactitud en los tiempos de despegue, así como la reducción en demoras de vuelos, entre otros beneficios, sin comprometer los estándares de seguridad”.
Este nuevo sistema es impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien desde hace más de tres años solicitó a las autoridades de la terminal capitalina que realizarán el cambio ante la saturación de los tiempos.

El AICM especificó que el nuevo sistema A-CDM consiste en compartir información coherente entre todos los actores involucrados en el aeropuerto, transparente y verídica sobre la situación actual a fin de tomar las decisiones que garanticen una resolución efectiva y oportuna de los problemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual