NOTICIAS DESTACADAS

Hay más de 6,000 aviones en tierra por coronavirus

A consecuencia de la epidemia COVID-19, casi seis mil aviones de pasajeros se encuentran almacenados en aproximadamente 600 lugares del mundo, de acuerdo con datos la consultora de análisis de datos de viaje, Cirium.

En los registros, hasta el 24 de marzo, la plataforma registró un aumento neto en el nivel de inventario almacenado de casi 350 aviones Airbus y más de 200 construidos por Boeing. El 23 de marzo había aproximadamente cinco mil aviones en tierra.

No obstante, a medida que el virus se profundiza en los países, Cirum predice que las cifras podrían crecer significativamente.

“No podemos operar de manera viable los servicios de pasajeros hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes. Algunos de nuestros competidores, o incluso nuestros socios de la cadena de suministros, pueden no sobrevivir a esta crisis”, declaró Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director de Emirates.

Las aerolíneas de todo el mundo se han visto afectadas en los últimos meses, debido a las restricciones de viaje para detener el virus.

Un ejemplo de ello, es lo realizado por Grupo Aeroméxico, la cual dejó en tierra 40 aeronaves: 13 Boeing 787 Dreamliners, 15 Boeing 737 NG y 12 Embraer E-190. De igual forma, la aerolínea del caballero águila redujo su capacidad en 35%, incluyendo un recorte del 50% en su red de rutas internacionales.

Hoy, Emirates tuvo que suspender inmediatamente todas sus operaciones y dejar en tierra a toda su flota de aviones por el aumento de las restricciones gubernamentales en los Emiratos Árabes Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual