NOTICIAS DESTACADAS

Holanda publicará el informe final del derribo del avión MH17

Si regresamos un poco al pasado, precisamente al 17 de julio del 2014, recordaremos el vuelo MH17 que fue derribado arrebatando de esta forma la vida de 208 víctimas. La agencia encargada de la investigación fue el Consejo de Seguridad de Holanda, quienes en su tiempo mencionaron que lo más probable era que el avión había sido derribado por rebeldes prorusos.

Pues el día de hoy han informado que dentro de poco tiempo publicaran el informe definitivo sobre el accidente, precisamente lo publicaran el próximo 13 de octubre.

Recordemos que el vuelo cubría la ruta de Amsterdam a Lumpur cuando fue derribado. Asimismo la institución ya le ha notificado a los familiares de las victimas sobre la fecha en la que publicaran su informe final en el que vienen las conclusiones a las que llegaron después de todo este tiempo de investigación.

El 11 de agosto los expertos del equipo de investigación penal, quienes trabajan en paralelo a las investigaciones de las causas del derribo, informaron que varias de las partes que estaban estudiando procedían de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso.

Gracias a una misión de recuperación que se llevó a cabo al este de Ucrania pudieron recuperar dichas partes. Cómo es de esperar, cualquier elemento del sistema de misiles Buk es de suma importancia para los investigadores, ya que así podrán obtener más información sobre quién está detrás del accidente que tuvo el avión.

El 9 de septiembre se publicó el informe preliminar, en el que se determinó que el accidente del MH17 fue causado por "causas externa", es decir, el lanzamiento de proyectiles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual