NOTICIAS DESTACADAS

Holger Paulmann, presidente de SKY, es reconocido por la SOFOFA con el premio “Andrés Concha Rodríguez”

En el marco del encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) donde asistieron más de 300 personas, el presidente de SKY Airline, Holger Paulmann, fue reconocido con el premio “Andrés Concha Rodríguez” que se otorga al ejecutivo que representa inspiración en cuanto a excelencia profesional en su campo, vocación de servicio público, capacidad para escuchar y generar diálogos constructivos tendiendo puentes entre el mundo empresarial y otros sectores.

“Estoy muy agradecido por este tremendo reconocimiento que me han hecho y que comparto con todas las personas que han formado parte de mi vida laboral y que han permitido que SKY sea una de las aerolíneas más importantes del mercado chileno. Tuvimos momentos muy difíciles como la pandemia, pero logramos salir adelante gracias al trabajo y servicio que entregaron cada uno de los colaboradores que forman parte de nuestra empresa”.

En el encuentro, el ejecutivo se refirió a la importancia de la sustentabilidad de las aerolíneas para contribuir al cambio climático. “Hoy estamos tremendamente comprometidos con la sustentabilidad, es un tema que debemos trabajar día a día como empresa. En el caso de SKY estamos muy orgullosos de poder decir que nuestra flota se posiciona como la única en la región compuesta al 100% por aviones con tecnología NEO, es decir, que disminuye las emisiones por asiento y la contaminación acústica. Este es uno de los grandes desafíos que tenemos que hacernos responsables y avanzar”.

Además en la instancia, Paulmann aprovechó la oportunidad de plantear algunos retos para mejorar la conectividad en Latinoamérica. “Existe un déficit importante de conectividad entre los países de Sudamérica. Somos una región relativamente desconectada y solamente hay vuelos entre capitales en los distintos países y poca conectividad, por ejemplo, entre el norte de Chile y el sur de Perú, o el norte de Chile y Brasil, o el norte de Chile y el norte de Argentina. Entre estos sectores no existe la conectividad aérea y muchas veces la gente, para poder volar en avión de una de esas regiones a la otra, se demora más tiempo que en ir a Europa. La propuesta de nosotros para cambiar esa dinámica es cómo elegir países de la región que tengan la voluntad de cambiarla. Tratemos de copiar las buenas prácticas que se llevan a cabo en otros países y mejorémoslas, para que podamos hacer nuestra propia versión de conectividad Latinoamérica”.

Trayectoria Holger Paulmann

Holger Paulmann es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, donde estudió Administración de Empresas y Negocios. Posteriormente, obtuvo un MBA en la University of Miami, con mención en Finanzas Corporativas e Inversiones, donde se desempeñó con éxito.

Su carrera en SKY comenzó en 2007, cuando ingresó ejerciendo funciones de director y consejero. En 2013 asumió la Dirección de Operaciones de la compañía y en 2014 se convirtió en CEO, posición que ejerce hasta el día de hoy.

Uno de sus principales desafíos y logros fue la exitosa conversión de la compañía al modelo low cost, impactando en el mercado aeronáutico chileno y convirtiendo a SKY en la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica.

En la industria, Paulmann es reconocido por su visión audaz y liderazgo transformador; atributos que le permitieron convertir a SKY en una de las aerolíneas más importantes de Chile y América del Sur.

También es miembro del directorio de ICARE, institución privada que promueve la excelencia empresarial de Chile; integra la Cámara Chileno-Alemana (Camchal); es consejero de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS); director de la Flight Safety Foundation. En 2022 fue elegido como Empresario del Año en la 16° versión de Premiación Empresarial, reconocimiento que entrega la consultora EY en conjunto con el diario El Mercurio.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual