NOTICIAS DESTACADAS

Huelga de DGAC de Chile: Piden flexibilidad a pasajeros y aerolíneas toman medidas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo un llamado a sus pasajeros a acogerse a las diversas medidas implementadas por las aerolíneas en el marco de las movilizaciones anunciadas para este martes 15 de septiembre.

A través de un comunicado, la DGAC anunció que el paro tendrá una duración de 24 horas, a partir de las 00:00 horas, por lo que el llamado es a que los pasajeros se mantengan informados a través de los medios de comunicación y acogerse a las propuestas de las distintas aerolíneas.

Asimismo, reiteró a las compañías aéreas tomar las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios y la reprogramación y/o cancelación de los itinerarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios.

REVISA LAS MEDIDAS TOMADAS POR LAS AEROLÍNEAS

AIRFRANCE

AF406 París – Santiago – Despega 14 de septiembre, arriba 15 de septiembre a las 8.50 horas de forma normal.

AF401 Santiago París – Se verá afectado por la huelga, por lo que cambia su horario de salida para la madrugada del miércoles 16 de septiembre a las 1.25 horas, llegando a París el mismo día a las 20.05 hora local.

Para este vuelo el counter de Air France en el aeropuerto estarán abiertos desde las 22.00 horas y la entrada a Policía Internacional comenzará a las 00.00 horas del miércoles 16 de septiembre.

SKY AIRLINES

Todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por Sky, podrán acceder a las siguientes medidas compensatorias:

– Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.

– Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese.

– Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

AVIANCA AIRLINES

La empresa anunció que el vuelo AV240 en la ruta Santiago-Bogotá programado inicialmente para mañana martes, será adelantado para las 11.30 de esta noche.

A esto se suma la cancelación de los vuelos 624 Santiago-Lima, 625 Lima-Santiago, 097 Bogotá-Santiago y 098 Santiago-Bogotá, programados también para este martes 15 de septiembre.

La aerolínea anunció que los pasajeros con reserva de estos vuelos, podrán cambiar la fecha de viaje sin necesidad de pagar multa, y quienes desistan de su viaje podrán recibir el reembolso de su dinero sin ningún cargo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual