NOTICIAS DESTACADAS

Huelga de TAP ya causó 10,2 millones de euros de pérdidas, alerta Gobierno luso

TAP ha logrado operar el 70 % de los vuelos previstos en las primeras jornadas de la huelga.

El grupo TAP se encuentra en una situación financiera delicada.
El Gobierno de Portugal pidió al sindicato de los pilotos la desconvocatoria inmediata de la larga huelga convocada en la aerolínea portuguesa TAP y alertó que en tres días ya se perdieron 10,2 millones de euros.

En una comparecencia ante los periodistas, el secretario de Estado de Transportes, Sérgio Silva Monteiro, calculó, además, que el impacto en la tesorería de la empresa si se completan los diez días de paro (del 1 al 10 de mayo) será de 30 millones de euros durante las jornadas de huelga.

«Estamos a tiempo de evitar 20 millones de euros de impacto financiero», manifestó el secretario de Estado en su llamamiento a la cancelación del paro.

Aunque TAP ha logrado operar el 70 % de los vuelos previstos en las primeras jornadas de la huelga, Silva Monteiro elevó el impacto negativo del paro en la compañía debido a costes indirectos derivados de los pagos de alojamiento y comida a muchos clientes que no lograron volar.

El secretario de Estado recordó que los trabajadores de TAP, incluidos muchos pilotos, han respondido a la convocatoria de huelga trabajando y apeló a la dirección del Sindicato Portugués de la Aviación Civil (SPAC), convocante del paro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual