NOTICIAS DESTACADAS

IAG Cargo se asocia con Bolloré Logistics para comprar un millón de litros de Combustible de Aviación Sostenible

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG) informa que ha apoyado a Bolloré Logistics para reducir las emisiones de CO2 de su cadena de suministro mediante la compra de un millón de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). El SAF se entregará en dos envíos, en julio de 2022 y en noviembre de 2022, y reducirá aproximadamente 2.400 toneladas de CO2 en el ciclo de vida neto.

El SAF se fabricará en la refinería Humber de Phillips 66, en el norte de Lincolnshire (Reino Unido), a partir de materias primas residuales sostenibles.

El SAF puede reducir las emisiones de carbono en más de un 90% y está ampliamente reconocido como la medida más eficaz para reducir significativamente la huella medioambiental de la carga aérea. En abril de 2021, IAG se comprometió a que el 10% de su combustible sea SAF para 2030.

IAG Cargo, durante el último año, ha comprado más de 10 millones de litros de SAF para reducir las emisiones de la cadena de suministro de sus clientes sobre la base del ciclo de vida neto en aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.

«En IAG Cargo seguimos buscando formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y por eso estamos encantados de colaborar con Bolloré Logistics para reducir las emisiones de carbono con la compra de combustible de aviación sostenible», comentó John Cheetham, Director Comercial de IAG Cargo.

«Nuestra asociación con Bolloré Logistics es un gran ejemplo del compromiso intersectorial necesario para apoyar la carga aérea sostenible», agregó el ejecutivo.

En julio de 2021, Bolloré Logistics anunció el lanzamiento de AIRsaf, una nueva oferta basada en el uso de SAF o combustible de aviación sostenible para ofrecer a sus clientes el mejor enfoque eco-responsable de la carga aérea mediante la reducción de las emisiones de carbono hasta en un 80%. Esta solución, ofrecida a precio de coste, se refiere a envíos puntuales o regulares realizados por varias compañías aéreas en todas las rutas geográficas.

Por su parte, Philippe de Crecy, VP Airfreight Europe de Bolloré Logistics, señaló que «Esta asociación está en línea con nuestro programa de RSC «Powering Sustainable Logistics». En efecto, nos hemos comprometido a reducir un 30% de aquí a 2030, con respecto a 2019, nuestras emisiones de CO2 de alcance 3 generadas por la ejecución del transporte. Este compromiso es importante para nosotros, pero además para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. Queremos ser un motor a favor de que nuestros clientes utilicen estas soluciones más sostenibles para el transporte aéreo».

Simon Holt, Director de Energía Emergente de Phillips 66, comentó: «Esto es sólo el comienzo de nuestro viaje de SAF en Phillips 66, ya que seguimos aumentando la producción y trabajando en nuevas vías. Es fantástico ver cómo esta nueva cadena de suministro cobra vida a través de relaciones de colaboración que trabajan hacia un objetivo común».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual