NOTICIAS DESTACADAS

IAG invertirá 400 millones de dólares en combustibles sostenibles

El grupo aeronáutico anglo-español International Consolidated Airlines Group (IAG), que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, invertirá un total de 400 millones de dólares en el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles durante los próximos 20 años.

Prueba de ello es la iniciativa que va a llevar a cabo la compañía British Airways de impulsar su flota en un futuro con combustible sostenible procedente de basura. De este modo, va a desarrollar la primera planta de desechos sólidos comerciales y domésticos de Europa para combustibles sostenibles.

Altalto Immingham Limited, una subsidiaria de la compañía de combustibles renovables Velocys y una colaboración con British Airways y Shell, ha presentado una solicitud de planificación para desarrollar esta fábrica en Immingham, North East Lincolnshire, cerca del estuario de Humber.

La planta propuesta recogería más de medio millón de toneladas cada año de residuos sólidos domésticos y comerciales no reciclables cotidianos destinados a vertederos o incineración, como envases de comida, pañales y tazas de café para llevar, y los convertiría en limpiador que quema combustible de aviación sostenible.

La tecnología, construida por Velocys, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% por cada tonelada de combustible para aviones sostenible que reemplaza una tonelada de combustible fósil convencional, equivalente a sacar de la carretera hasta 40.000 automóviles por año.

British Airways tiene la intención de comprar combustible para aviones producido en esta planta para usarlo en sus aviones. Este es un paso importante en la reducción de las emisiones de carbono de la aerolínea hacia los objetivos de la industria de crecimiento de carbono neutral desde 2020 y una reducción del 50% para 2050 desde los niveles de 2005.

El combustible también mejorará la calidad del aire con una reducción de hasta el 90% en el hollín de los escapes de los motores de los aviones y una reducción de casi el 100% en los óxidos de azufre; y la tecnología ofrece una ruta de emisiones más baja para procesar los desechos del Reino Unido que la incineración o el relleno sanitario.

También se prevé que el desarrollo genere cientos de millones de libras de inversión, cientos de empleos durante la construcción y aproximadamente 130 empleos permanentes en la región.

Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, ha asegurado que “los combustibles sostenibles pueden ser un cambio de juego para la aviación que ayudará a impulsar nuestros aviones en los próximos años. Este desarrollo es un paso importante en la reducción de nuestras emisiones de carbono y el cumplimiento de los objetivos de la industria de crecimiento neutral en carbono a partir de 2020, y una reducción del 50% en CO2 para 2050 desde los niveles de 2005. También acerca al Reino Unido un paso más para convertirse en un líder mundial en combustibles de aviación sostenibles”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual