Ahora leyendo:
IAG ofrece 40 millones de euros por la compra de la aerolínea austriaca Niki
Toda la noticia 2 minutes read

IAG ofrece 40 millones de euros por la compra de la aerolínea austriaca Niki

El acuerdo de compra podría firmarse en los próximos días, en función de la evolución de las negociaciones.

IAG ofrece 40 millones de euros por hacerse con la aerolínea austriaca Niki, filial de la fallida Air Berlin, según publica el diario alemán ‘Bild’, en la puja por hacerse con esta compañía después de que Lufthansa se retirara por las reticencias de Bruselas a esta operación. Desde el grupo IAG, consultados por Europa Press, han enviado realizar comentarios al respecto.

El acuerdo de compra, que evitará que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores, se firmará en los próximos días, según este diario alemán. Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de esta semana en función de la evolución de las negociaciones.

El ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL se postulaba como favorito para hacerse con la aerolínea lo que evitaría repartirse entre varios interesados, entre los que figuraban además Ryanair, Thomas Cook Tuifly, además del operador suizo PrivatAir.

IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian.

Niki mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, sus activos más atractivos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.