AEROLÍNEAS

IAG pone a Luis Gallego al frente de Level

El actual presidente de Iberia, Luis Gallego, ahora lo será también de la aerolínea ‘low cost’ del holding IAG, Level, que despegó en 2017 para competir en una guerra de precios con otras grandes compañías de bajo coste. Pese a compartir presidente, ambas entidades mantendrán su independencia.

El negocio ‘low cost’ vive un momento especialmente delicado por la subida del precio del petróleo y la sobrecapacidad existente en el mercado, que conducen a una bajada generalizada de las tarifas.

Gallego, al frente de Iberia desde 2014, cuenta con experiencia en el desarrollo de otras compañías como Air Nostrum, Clickair, Vueling o Iberia Express y es considerado el hombre ‘ideal’ para capitanear también Level y hacerla crecer, según adelanta este jueves Cinco Días y ha podido confirmar este medio.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, mencionaba hace unos días ante los accionistas el reto al que se enfrenta la aerolínea: «Tras haber revolucionado los viajes de largo radio de bajo coste, debe aún demostrar su viabilidad financiera a largo plazo». Las cuentas de IAG revelan que Level perdió 8,4 millones de euros en 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual