NOTICIAS DESTACADAS

IAG se compromete a alcanzar cero emisiones CO2 en 2050

International Airlines Group (IAG) es el primer grupo de aerolíneas del mundo que se compromete a alcanzar cero emisiones netas de CO2 en el año 2050. De esta manera, el Grupo contribuirá tanto a lograr el compromiso del gobierno británico de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en 2050 como al objetivo de la ONU de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

IAG fue fundamental en el establecimiento del primer programa global de Naciones Unidas para compensar las emisiones de carbono, denominado CORSIA, que permitirá a la industria reducir sus emisiones de CO2 en 2.500 millones de toneladas entre 2020 y 2035 a través de la inversión de 40.000 millones de dólares en proyectos destinados a la reducción de carbono.

El reto de lograr emisiones netas cero de CO2 se logrará gracias a la puesta en marcha de numerosas iniciativas medioambientales:

– British Airways compensará las emisiones de carbono de todos sus vuelos domésticos a partir del año 2020. La compañía invertirá en proyectos verificados de reducción de carbono equivalentes a las emisiones de CO2 generadas en sus vuelos dentro del Reino Unido. Estos incluyen proyectos de energía solar y programas de reforestación y plantación de árboles en Sudamérica, África y Asia.

– Invirtiendo 400 millones de dólares en combustibles sostenibles de aviación durante los próximos 20 años. Esto incluye la asociación de British Airways con la compañía especializada, Velocys, para construir la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustibles de aviación, que iniciará operaciones en 2024. Esta instalación transformará residuos domésticos destinados a vertederos en combustible sostenible, que genera un 70% menos de emisiones de CO2 que el combustible fósil.

– Sustituyendo aeronaves antiguas de la flota de IAG por 142 aviones nuevos en los próximos cinco años, valorados en 27.000 millones de dólares a precio de catálogo. Estos son hasta un 25% más eficientes que aquellos que reemplazan.

– Explorando la nueva tecnología que permite capturar carbono de la atmósfera gracias la asociación con la compañía norteamericana, Mosaic Materials, que participa en la aceleradora de start-ups de IAG, Hangar 51. Esta empresa ha desarrollado un material innovador que permite remover las emisiones de CO2 directamente desde la atmósfera.

– Puesta en marcha de incentivos para los empleados alineados con los nuevos objetivos de IAG para reducir las emisiones de carbono a lo largo del Grupo.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, afirmó: “A día de hoy, la aviación representa el 2% de las emisiones globales de CO2. Estamos invirtiendo en nuevos aviones y en tecnología innovadora para reducir nuestra huella de carbono en una industria donde actualmente no hay alternativa al combustible fósil”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual