NOTICIAS DESTACADAS

IAG sufre en Bolsa por los problemas informáticos de British Airways

Sesión de pérdidas para la cotización de IAG después del caos que se ha vivido en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick durante el fin de semana ya que British Airways se vio obligado a cancelar numerosos vuelos ante un problema informática global.

Las acciones de la compañía caen un 3% en Bolsa aunque han llegado a ceder más de un 4%. Se cambian a 6,82 euros.

Aunque la compañía anunció en la madrugada del lunes que hoy pretendía operar todos sus vuelos con normalidad vuelos de larga distancia programados para la jornada de hoy desde el aeropuerto británico de Heathrow, así como todos los de corta y larga distancia desde Gatwick, eso no se está produciendo.

La compañía ha desmentido que se trate de un ciberataque y que se deben a la subcontrata de los servicios tecnológicos a una compañía india.

«El impacto de esta noticia es claramente negativo para el valor, tanto desde el punto de vista reputacional (el pasado verano sufrió Vueling otra incidencia operativas) como económico», explican los expertos de Bankinter. La firma de análisis afirma que el fallo informático de Londres lastrará los resultados del segundo trimestre de 2017.

Además, se produce en British Airways, la aerolínea que mayor crecimiento genera al grupo y coincide con uno de los fines de semana con mayor tráfico del año, al unirse el puente con una semana de vacaciones escolares en Reino Unido. «Por el momento, se desconoce la cifra a la que ascenderá el coste total y el problema podría tardar unos 15 días en solucionarse totalmente, aunque han desviado los vuelos de largo radio al aeropuerto de Gatwick», afirma Bankinter…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual