NOTICIAS DESTACADAS

IAG visualiza retos en el segundo semestre, pese a un verano alentador

Luis Gallego, CEO del International Airlines Group (IAG) –holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level-, ha reiterado que, de cara al verano, las perspectivas son «alentadoras». No obstante, ha destacado que, “por ahora, la visibilidad sobre la segunda mitad del año es algo más limitada, por lo que tenemos que ser realistas. Todavía hay retos por delante que habrá que gestionar». Tales afirmaciones las hizo ante la junta de accionistas del grupo, reunida la pasada semana. Ha confirmado un beneficio operativo antes de partidas excepcionales para todo el ejercicio de cerca de 2.300 millones de euros, reiterando las previsiones durante la presentación resultados del primer trimestre del año, aunque en cualquier caso todavía estarán por debajo de la cifra de 2019.

Su estimación de capacidad para el año es en torno al 97% de los niveles de 2019, centrada en sus mercados principales – Latinoamérica y el Atlántico Norte-, con una demanda especialmente fuerte. Ello ha dado lugar a los mejores resultados en un primer trimestre en la historia de Iberia, que se convirtió en una de las aerolíneas más rentables del mundo en ese lapso.

También esperan que la deuda neta del grupo mejore la previsión anterior y se reduzca en línea con la mejora de los resultados.

Perspectivas alentadoras
El CEO de IAG ha reiterado unas perspectivas muy alentadoras sobre este verano 2023, con alrededor del 80% de los ingresos previstos para el segundo trimestre ya reservados.

“A pesar del entorno macroeconómico de incertidumbre, la gente quiere volar y estamos observando un volumen saludable de reservas, con la demanda de ocio especialmente firme, mientras que los viajes de negocios siguen recuperándose, aunque a menor ritmo», ha afirmado.

Se espera que la capacidad del grupo para el conjunto del presente ejercicio se sitúe alrededor del 97% sobre los niveles de 2019

No obstante, el aumento de la capacidad es diferente, según el mercado. En el norteamericano, se ha recuperado prácticamente el nivel precovid y también Latinoamérica «está volviendo fuerte», pero otros como el asiático, con la reapertura más tardía de China, está a un tercio de 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual