NOTICIAS DESTACADAS

IAG y el resto de aerolíneas vuelan en Bolsa con los avances contra el coronavirus

Uno de los sectores más afectados por las alertas sobre el coronavirus, el de las aerolíneas, se resarce hoy con subidas generalizadas en Bolsa por encima incluso del 5%. Las noticia sobre un fármaco que podría combatir el coronavirus dispara sus cotizaciones, a pesar del brusco giro al alza que registra el petróleo.

En una jornada en la que las noticias sobre el coronavirus habían cobrado menor protagonismo en la apertura de las Bolsas europeas, las informaciones lanzadas desde China sobre los avances en el desarrollo de un fármaco que logra combatir el virus provocan un vuelco en los mercados financieros.

El giro al alza en la renta variable tiene como principal exponente a uno de los sectores más castigados en las últimas semanas por las alertas generadas por la extensión del coronavirus, el de las aerolíneas, grandes damnificadas por las crecientes restricciones al tráfico aéreo y las suspensiones de vuelos.

La tendencia a adoptar mayores restricciones al tráfico aéreo y las menores expectativas sobre el turismo chocan ahora con las noticias difundidas por la televisión china, y que aseguran que investigadores de la Universidad de Zhejiang han logrado grandes avances en el desarrollo de un fármaco que consigue combatir el coronavirus.

La difusión de esta noticia, junto a los progresos publicados sobre el desarrollo en Reino Unido de una vacuna contra el coronavirus, despeja parte de las nubes en el horizonte inversor de las aerolíneas.

IAG vuela en el Ibex
Los inversores abandonan los recelos predominantes en las últimas semanas, y las acciones de IAG se disparan al frente del Ibex con una revalorización que llega a superar por momentos el 6%.

La escalada en Bolsa que registra el holding resultante de la fusión inicial entre Iberia y British Airways depara máximos intradía por encima de 7,4 euros por acción.

Este nivel se queda por debajo aún de los 7,87 euros con los que cerró en Bolsa el pasado 17 de enero. El 20 de enero la cotización de IAG comenzó a girar a la baja en medio de las alertas sobre los efectos en el sector de la extensión del coronavirus.

Entre el 17 de enero y el cierre del pasado lunes, en medio de las suspensiones de vuelos decretadas por las aerolíneas para intentar contener la extensión del coronavirus, las acciones de IAG perdieron un 14%.

La contundencia de las subidas logradas hoy permite a la aerolínea borrar todas las caídas acumuladas en lo que va de año, y acerca su capitalización a los 16.000 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual