NOTICIAS DESTACADAS

IATA abre el plazo para las candidaturas a los premios a la diversidad en inclusión 2024

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para los premios Diversity and Inclusion Awards 2024, a los que están invitadas a participar todas las personas y organizaciones de la industria de la aviación. El plazo de presentación finalizará el próximo 17 de abril de 2024 a las 23:59 CET. Esta nueva edición, que se celebra por quinto año consecutivo, reconoce una vez más la excelencia en el ámbito de la diversidad y la inclusión en torno a tres categorías:

  • Premio al rol inspirador: Este premio reconoce a la mujer que ostenta un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo, cuya labor ha tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación a nivel empresarial, así como en la promoción continua de la agenda de la diversidad e inclusión. Este premio está dirigido a todas las mujeres de la industria de la aviación.
  • Premio al talento: Este premio reconoce el mérito de las mujeres profesionales de la aviación menores de 40 años que han demostrado su liderazgo a favor de la diversidad e inclusión y cuyo compromiso se manifiesta a través del impacto positivo en la industria del transporte aéreo. Este premio está dirigido a todas las mujeres profesionales menores de 40 años de la industria de la aviación.
  • Premio al trabajo en equipo: Este premio reconoce la labor de las aerolíneas que han logrado un cambio positivo y cuantificable en el ámbito de la diversidad e inclusión. Abierto a todas las aerolíneas miembro de IATA.

“La industria de la aviación sigue demostrando a través del tiempo que es capaz de reinventarse a sí misma. A lo largo de estos 5 años, los premios a la diversidad e inclusión son una muestra del avance en este he sentido, en particular en el objetivo de lograr la equidad de género en el mundo de la aviación. Animo a las miles de profesionales de la industria de la aviación que trabajan duro en este ámbito a que compartan con nosotros lo que ellas, o sus colegas están haciendo para alcanzar el cambio. Estoy seguro de que no va a ser fácil para el jurado evaluar las candidaturas. Ansiamos celebrar el éxito de las ganadoras en la próxima Asamblea General Anual de IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, que se celebrarán en Dubái el próximo mes de junio», declaró Willie Walsh, director general de IATA.

Las premiadas recibirán 25.000 USD (que recibirán personalmente o irán destinados a la organización benéfica que designen, para actividades relacionadas con la diversidad y la inclusión) gracias al generoso patrocinio de Qatar Airways.

El responsable de Recursos Humanos de Qatar Airways, Antonio Schulthess, ha declarado que «la industria de la aviación es una comunidad absolutamente global, que proporciona alrededor de 90 millones de puestos de trabajo a personas de todas las edades, procedencias y disciplinas en todo el mundo. La diversidad es una característica muy presente en la plantilla de Qatar Airways y estamos muy orgullosos de nuestro esfuerzo continuo en la promoción de un enfoque multicultural y de múltiples talentos en toda la organización, especialmente en lo que respecta a las cuestiones de género».

La creación de entornos de trabajo diversos e inclusivos desempeña un papel fundamental en el éxito empresarial. Una vez que forman parte del corazón del negocio de las organizaciones y empresas, la diversidad y la inclusión dejan de ser un objetivo de las iniciativas de los RRHH para convertirse en un componente clave de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance; información medioambiental, social y de gobernanza) y CSRD (Corporate Social Responsibility and Disclosure; Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad). A través de los premios a la diversidad e inclusión y la guía de buenas prácticas 25by2025, IATA ayuda a las organizaciones de toda la cadena de valor a ser más diversas e inclusivas.

En las cuatro últimas ediciones de los premios a la diversidad e inclusión de IATA se presentaron un total de 224 candidaturas procedentes de toda la cadena de valor de la aviación. Las ganadoras proceden de distintas partes del mundo y representan a aerolíneas, ONG e instituciones educativas.

En esta nueva edición, las candidaturas serán evaluadas por un jurado independiente presidido por Karen Walker, redactora jefe de Air Transport World, e integrado por las galardonadas en la edición Diversity and Inclusion Awards 2023:

  • Poppy Khoza – directora de Aviación Civil, Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA, por sus siglas en inglés);
  • Camila Turrieta – presidenta del Comité para la Diversidad e Inclusión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés), y copiloto de JetBlue Airways;
  • En representación de Virgin Atlantic – Donna Codrington, directora sénior y asesora jurídica.

>Más información sobre la inscripción de candidaturas

Las ganadoras de los premios Diversity & Inclusion Awards 2024 de IATA serán anunciadas durante la 80ª Asamblea General Anual y la Cumbre del Transporte Aéreo.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual