NOTICIAS DESTACADAS

IATA centra atención en falta de infraestructura aeroportuaria en América Latina

La debilidad de la infraestructura aeroportuaria será un obstáculo importante en los próximos años, dada la mayor demanda de transporte aéreo en América Latina, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en siglas en inglés).

«La demanda está ahí y las aerolíneas están listas para crecer y quieren crecer, pero si no hay infraestructura que lo permita, será muy difícil”, afirmó el Vicepresidente Regional para las Américas de IATA , Peter Cerdá, en el marco del Día de la Aviación de Panamá realizado la pasada semana.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, declaró que la brecha estimada en el 2016 para atender la demanda proyectada para el 2040 es de US$ 53,000 millones en infraestructura».

Según IATA, América Latina representa el 6% del transporte aéreo mundial y se espera que el número de pasajeros aumente entre 4% y 6% en los próximos 20 años. Sin embargo, “con la infraestructura actual será imposible” satisfacer esta demanda, mencionó el ejecutivo de IATA.

Peter Cerdá hizo mención sobre varios aeropuertos en América Latina que sufren un grave problema de saturación, al respecto recordó la reciente cancelación de la construcción de un Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México. “Es un aeropuerto que debería haberse construido hace 20 años y estamos de vuelta al punto de partida”, dijo.

A pesar de estas dificultades, IATA es optimista sobre un aumento en el número de vuelos debido a la creciente clase media y su poder adquisitivo en América Latina. Y la aparición de ocho nuevas aerolíneas de bajo costo en Perú, Colombia, Argentina y Chile, que han impulsado el tráfico aéreo latinoamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual