NOTICIAS DESTACADAS

IATA: “El Perú podría trasladar 34 millones de pasajeros en el 2032″

Las mejoras en la infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez y la implementación del aeropuerto de Chinchero serían claves para el crecimiento del sector aerocomercial en el país, explica Martín La Rosa, Área Manager de IATA para Perú y Bolivia.

A pesar del complicado inicio de año para el sector aerocomercial por los conflictos en Machu Picchu y los retrasos de los vuelos en Lima, Martín La Rosa, Área Manager de IATA Perú y Bolivia, considera que las próximas mejoras de infraestructura serán cruciales para el crecimiento del sector. Así, proyecta que para el podría haber un crecimiento de 71% de pasajeros trasladados en 2023, llegando a los 34 millones.

¿Qué consecuencias para la imagen de Perú pueden tener los vuelos retrasados por horas que afectaron al Jorge Chávez durante la semana pasada?
El Perú al ser parte del Convenio de Aviación Civil Internacional asume una obligación que es verificar que en el espacio aéreo peruano se brinden los servicios de forma eficiente. No tener el suficiente personal para los vuelos no solo afectó vuelos nacionales, sino también a los de países vecinos. Hay un problema de imagen y de cumplimiento de compromisos del Perú con otros países. Nosotros sabemos que el directorio de Corpac está trabajando en la implementación de medidas que solucionen la cantidad de controladores, pero una cosa es el directorio y otras las áreas administrativas. Este compromiso del directorio tienen que llevarlo a la práctica las áreas administrativas y ahí está fallando.

¿Entonces no habría efectos en el turismo en el corto plazo?
Más allá del tema económico y de las cancelaciones de vuelos, el problema es que se falló en la entrega de un servicio esencial. Cuando hay huelgas de controladores igual el servicio no queda desatendido. El problema es que este tipo de notas se han vuelto muy reiterativas y no se han logrado soluciones definitivas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual