Ahora leyendo:
IATA lanza certificación CEIV para baterías de litio
Toda la noticia 3 minutes read

IATA lanza certificación CEIV para baterías de litio

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva certificación de la industria: Center of Excellence for Independent Validators Lithium Battery (centro de excelencia para validadores independientes de baterías de litio), cuyo objetivo es mejorar la seguridad en la manipulación y el transporte de baterías de litio en toda la cadena de suministro.

“Las baterías de litio son fuentes de energía cruciales para muchos bienes de consumo de los que todos dependemos. Y es de vital importancia que podamos enviarlas de forma segura por aire, ya sea integradas en productos terminados o como componentes a través de las cadenas de suministro globales. Por ello, hemos desarrollamos «CEIV Lithium Battery», una certificación que garantiza a los transportistas y aerolíneas que las empresas de logística certificadas operan con los más altos estándares de seguridad en el envío de baterías de litio”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Los envíos de baterías de litio (bien solas o en productos terminados) deben cumplir con estándares de seguridad globales bien establecidos sobre el proceso de fabricación, los ensayos, el empaquetado, la marca, el etiquetado y la documentación. Estos requisitos son clave en las regulaciones de envío de baterías de litio (LBSR, por sus siglas en inglés) de IATA y de las regulaciones de mercancías peligrosas (DGR, por sus siglas en inglés) de  IATA, que combinan aspectos normativos y operacionales a partir del asesoramiento de expertos de la industria y reguladores gubernamentales.

Socios de lanzamiento del CEIV Lithium Battery

CEVA Logistics cuenta con la primera certificación CEIV Lithium Battery para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, tras un extenso período de prueba.

“Felicitamos a CEVA Logistics por convertirse en la primera empresa de logística en lograr la certificación CEIV Lithium Battery. Desde operadores de carga, empresas de asistencia en tierra, agentes transitarios y empresas de transporte, cuantas más partes interesadas a lo largo de la cadena de valor cuenten con la CEIV Lithium Battery, más fuerte y eficaz será esta certificación para la industria. En última instancia, todos queremos ver una red de rutas comerciales operadas por participantes que cuentan con la CEIV Lithium Battery en origen, destino y en los puntos de tránsito”, dijo Walsh.

“Nuestros clientes de automoción, sanitarios y tecnológicos valoran nuestra capacidad para ofrecer soluciones logísticas sin importar el destino o el tipo de carga, como las baterías de iones de litio. Nuestra experiencia en el transporte de una amplia gama de baterías nos ha convertido en un socio ideal con IATA para probar la nueva certificación CEIV. IATA continúa liderando el camino en el suministro de estándares, regulaciones y pautas para mejorar la calidad y la seguridad en general en la industria del transporte aéreo. Esta nueva certificación brinda a los clientes aún más confianza en nuestra capacidad para transportar de manera segura y fiable sus baterías de iones de litio”, dijo Peter Penseel, director de operaciones de transporte aéreo de carga de CEVA Logistics.

Familia CEIV

CEIV Lithium Battery es la certificación CEIV más reciente de IATA. Está en consonancia con certificaciones similares para la manipulación de productos farmacéuticos, productos perecederos y animales vivos.

Más información en CEIV Lithium Battery.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
Input your search keywords and press Enter.