NOTICIAS DESTACADAS

IATA lanza la plataforma AVSEC Insight para ayudar a gestionar los riesgos de seguridad de las empresas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de AVSEC Insight, una plataforma en línea que ofrece a los usuarios una amplia gama de información oportuna y de código abierto para ayudar a identificar los posibles riesgos y amenazas a la seguridad de sus operaciones y negocios.

«El seguimiento de los riesgos es difícil y requiere mucho tiempo, especialmente para las aerolíneas con operaciones internacionales. La adición de destinos significa que se requiere una mayor recopilación de información y supervisión. AVSEC Insight responde a este reto recopilando información relacionada con los riesgos a partir de una amplia variedad de fuentes, incluidos los medios de comunicación especializados y en lengua local, así como los NOTAM (Notice to Air Missions) y otras fuentes oficiales. Permite a los usuarios gestionar e identificar los riesgos empresariales en las primeras fases, supervisarlos en tiempo real y realizar un análisis posterior al evento. La herramienta cubre las amenazas y los riesgos de continuidad derivados de las catástrofes naturales, los disturbios civiles y las protestas, los acontecimientos geopolíticos, la delincuencia transnacional y la ciberseguridad, por nombrar algunos», dijo Matthew Vaughan, Director de Seguridad Aérea y Cibernética de IATA.

El servicio, basado en la suscripción, ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. La información puede personalizarse según el perfil de riesgo y las necesidades operativas, por país, ciudad, aeropuerto o región de información de vuelo (FIR). Una mejor y más rápida identificación del riesgo se traduce en operaciones más seguras y en la optimización de los recursos. Además, AVSEC Insight incorpora capacidades avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para garantizar que la plataforma sea más inteligente y robusta a medida que crece el conjunto de datos.

«Los acontecimientos recientes han demostrado el enorme valor de poder rastrear, evaluar y responder a los riesgos potenciales en tiempo real, especialmente en una industria dinámica y que cambia rápidamente como la de la aviación. AVSEC Insight es una herramienta vital para cualquier organización de la cadena de valor de la aviación o que gestione fuerzas de trabajo móviles y/o el movimiento de activos sensibles al tiempo», dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual