Ahora leyendo:
IATA lanza un nuevo portal de operaciones en tierra
Toda la noticia 1 minutes read

IATA lanza un nuevo portal de operaciones en tierra

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó un portal en línea para el apoyo a la implementación eficiente del Manual Operaciones Terrestres (IGOM, por sus siglas en inglés) el cual es el estándar global.

A través del Portal IGOM, las aerolíneas y los proveedores de servicios en tierra (GSP) pueden intercambiar información sobre los requisitos de asistencia en tierra. El acceso a estas herramientas será gratuito para todas las líneas aéreas y GSP afiliadas a IATA.

“Las entregas a tiempo seguras y protegidas son una prioridad para las aerolíneas y un producto fundamental para los GSP. La estandarización de los procedimientos a través del IGOM es un facilitador clave. Pero debe implementarse para que sea eficaz”, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

Entre los beneficios que ofrece el Portal están el acceso a comunicaciones verificables simplificadas, información actualizada, acceso a evaluaciones comparativas entre los requisitos de IGOM y los manuales utilizados por las aerolíneas y los GSP, entre otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.