NOTICIAS DESTACADAS

IATA lanza una solución para fomentar la transparencia en el mercado de los componentes de aeronaves

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en siglas en inglés) ha lanzado IATA MRO SmartHub, una herramienta online que brinda al mercado la transparencia necesaria para el negocio de los componentes de aeronaves.

Así, tanto las aerolíneas suscritas como los proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) podrán enumerar de forma transparente las piezas de aeronaves que quieren comprar o vender en la nueva plataforma, lo que reducirá los pagos excesivos al hacer que la evaluación del valor sea lo más precisa posible.

Se estima que el mercado total de MRO es de 81.900 millones anuales, una parte importante de los cuales se atribuye a los costes de materiales. Se espera que la plataforma IATA MRO SmartHub reduzca del 10% al 15% de estos costes de materiales a través de ganancias de eficiencia en la cadena de suministro y evaluaciones más precisas de precios. Además, el IATA MRO SmartHub permite la valoración precisa de los inventarios de piezas en cualquier momento, aumentar la confianza en la planificación, adquisición o venta de componentes y piezas de aeronaves, permite decisiones mejor informadas sobre qué componentes y piezas de la aeronave se deben adquirir y usar y mejorar la confianza en las relaciones comprador/vendedor.

Actualmente, no existe una referencia central única para el valor de las partes excedentes de la aeronave, ni la visibilidad inicial del coste de una parte o la disponibilidad oportuna. Esto conduce a costes más altos al dificultar la valoración precisa de inventarios, revender material excedente o calcular el coste y el momento de las reparaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual