NOTICIAS DESTACADAS

IATA mejora la perspectiva de crecimiento en carga aérea global

Durante los próximos cinco años los volúmenes de carga crecerán a una tasa anual de 4.1%, siendo las economías emergentes, los mercados de más rápido crecimiento, según la IATA.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que durante los próximos cinco años los volúmenes de carga crecerán a una tasa anual de 4.1%, siendo las economías emergentes, especialmente Oriente Medio y África, los mercados de más rápido crecimiento.

Para mejorar la competitividad del sector, la industria pretende reducir el tiempo medio de tránsito a 48 horas antes del año 2020, expone el organismo en un comunicado.

Refiere que para ello se modernizan los procesos, se mejora la calidad y fiabilidad y se amplía la oferta de servicios.

Un componente clave en este proceso de modernización es el programa e-Freight, que eliminará el papeleo de los procesos de envío, siendo lo primero que se está implementando el e-Air Waybill (e-AWB), que en septiembre pasado alcanzó 19.4%, cerca del 22% previsto para 2014.

"El transporte de carga aérea es más vital que nunca para la economía global. Este año se transportarán por aire más de 6.8 billones de dólares en mercancías, 35%del comercio mundial. Nos alegra ver que el sector se recupera tras varios años de capa caída", dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Expuso que Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos transportarán cada uno de ellos más de un millón de toneladas adicionales en 2018 respecto al actual periodo, siendo el último país que desplazará a Alemania y se convertirá en el tercer mayor mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual