Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
IATA: Nuevo CASSLink se despliega con éxito en el mercado estadounidense
Toda la noticia 2 minutes read

IATA: Nuevo CASSLink se despliega con éxito en el mercado estadounidense

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), en colaboración con su filial Cargo Network Services (CNS), ha anunciado que la modernización de CASSLink se ha implementado con éxito en el mercado de la carga aérea de Estados Unidos. CASSLink es un sistema de facturación para los cobros y pagos entre las compañías aéreas y los transitarios que participan en el Sistema de Liquidación de Cuentas de Carga (CASS). Más de 15.000 transitarios utilizan CASSLink.

“Hemos encuestado al mercado sobre las características adicionales que les gustaría ver, y las hemos incorporado al nuevo CASSLink. Es una solución eficaz, segura, transparente y rentable para las aerolíneas, los agentes de carga y los transitarios. Estamos muy contentos de llevarla a Estados Unidos, el mayor mercado de CASS del mundo”, dijo Laura Pullins, presidenta de CNS.

Las nuevas características de CASSLink incluyen:

  • Interfaz de usuario amigable e intuitiva
  • Funciones de autoservicio para configurar el procesamiento de datos, los informes y la gestión de usuarios, etc.
  • Informes en tiempo real y resolución de conflictos en línea
  • Adaptación de los acuerdos comerciales bilaterales, así como de los requisitos de las resoluciones de IATA
  • Nuevo mecanismo de cálculo de impuestos
  • Herramienta de evaluación de riesgos
  • Nuevas opciones de pago

IATA ha trabajado con IBS Software para desarrollar el nuevo CASSLink, que se extenderá al resto del mundo CASS a partir de este trimestre y hasta 2023. A finales de 2021, 97 operaciones de CASS prestaban servicio a más de 230 agentes generales de ventas y servicios y a más de 240 aerolíneas de todo el mundo. CASS procesó 57.400 millones de dólares, con una tasa de liquidación a tiempo del 99,999% en 2021.

“El nuevo CASSLink está diseñado para satisfacer los requisitos de facturación y pago de la cadena de valor de la carga aérea, hoy y en el futuro. Es la solución más competitiva en precio del mercado, sin cargo alguno para los agentes y transportistas”, dijo Muhammad Albakri, vicepresidente senior de Servicios de Distribución y Liquidación Financiera de IATA.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.