NOTICIAS DESTACADAS

IATA celebra con Avianca su centenario

La aerolínea Avianca siguió ayer con sus festejos por su aniversario número 100, esta vez en Miami, punto estratégico para Avianca, ciudad desde la que presta servicios a 9 destinos sin escalas y transporta a más de 570 mil pasajeros. En el evento, que contó con la asistencia de altos ejecutivos y miembros de la industria de la aviación que tienen en Miami su hub para las Americas, se hizo un recuento de los acontecimientos y logros más importantes de la aerolínea en su primer siglo de existencia.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca mostró su gratitud a los fundadores de la aeroliínea y todos quienes han hecho posible estos 100 años de volar sin parar y conquistar el cielo «con una marca colombiana, que lleva, en sus alas, lo mejor de un continente y que hoy es orgullosamente latinoamericana».

Entre los presentes en el evento, estuvo Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés), quien felicitó a la aerolínea por este hito, que no es nada fácil de lograr y destacó además la trayectoria de la aerolínea y su papel fundamental en la cohesión de Colombia, la región y el mundo, favoreciendo la movilidad de las personas, bienes y servicios, su contribución a la economía y el desarrollo social.

El ejecutivo destacó además que Avianca es una de las aerolíneas fundadoras de IATA en 1945 y que en estos 100 años han trabajado juntos para el desarrollo de la industria.

“Avianca fue la primera aerolínea en volar en América y desde hace 100 años no ha dejado de surcar los cielos de todo el continente y el mundo, incorporando nuevas flotas de aviones, cambios en sus estrategias, haciendo alianzas comerciales y ampliando sus operaciones, demostrando que en esta industria si no cambias y te adaptas, no puedes subsistir en un entorno tan competitivo y cambiante. Sin duda esto es algo muy difícil de lograr, declaró Peter Cerdá.

“Esta noche no solo estamos celebrando el centenario de un servicio ininterrumpido, lo más importante es que celebramos el gran equipo detrás de Avianca que hace posible cada vuelo, cada despegue y cada aterrizaje. De manera segura, día tras día. A menudo damos por sentado lo que las aerolíneas y las líneas aéreas como Avianca han logrado en los últimos 100 años: Conectando personas en todo el mundo, apoyando el intercambio de ideas, facilitando los negocios, enseñándonos sobre nuevas culturas y enriqueciendo nuestras vidas”, indicó el directivo de IATA en su discurso.

Quien terminó sus palabras dirigiéndose al CEO de Avianca; “ Anko, tu equipo ha transformado la aviación en América y el mundo y nos sentimos privilegiados de representarlos como su asociación para seguir apoyándolos por los próximos 100 años de vuelo. Es realmente impresionante lo que Avianca ha logrado en estos 100 años y todos estamos orgullosos de ser parte de este increible viaje».

Su intervención fue acompañada de un video con unas palabras de felicitación del Director General y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

El evento contó también con una pasarela de moda por la que desfilaron los diferentes modelos de uniformes utilizados por las tripulaciones a los largo de estos 100 años de servicio.

100 años de historia

Fundada el 05 de diciembre de 1919, como Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA), fue hasta 2005 que se registró como Avianca. Su centro administrativo se encuentra en Bogotá. Emplea a más de 21,000 personas y tiene operaciones en 26 países del América y Europa.

Actualmente cuenta con 155 aviones, realiza 700 vuelos diarios a 75 destinos en 26 países. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2013 y junto con Star Alliance ofrece 19,000 vuelos diarios a 194 países en el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual