NOTICIAS DESTACADAS

IATA: "Perú tiene todo a su favor para convertirse en uno de los principales hub de la región"

Tras el anuncio de evaluar la propuesta de priorizar la construcción del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes que la segunda pista de aterrizaje por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) vio de manera positiva esta iniciativa, destacando el potencial del terminal aéreo de la capital peruana.

"Celebramos la pronunciación el martes por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú de priorizar la construcción del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes que la segunda pista de aterrizaje. Esperemos que prospere esta iniciativa. Igualmente, quedamos atentos a que el MTC abra un espacio de consulta, en el que se incluya a las líneas aéreas, para tratar todos los temas importantes de la 7ma adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez" comentó el Area Manager de IATA para Perú y Bolivia, Ramón Jiménez

"Este terminal recibe el 99% del tráfico aéreo internacional y el 91% de los vuelos nacionales. Perú tiene todo a su favor para convertirse en uno de los principales hub de la región, pero su principal aeropuerto está casi al lí­mite de su capacidad y no podrá absorber el crecimiento de los próximos años. Esta situación se traduce directamente en una pérdida de crecimiento económico y coloca a Perú en desventaja frente al resto de la región.
Por esta razón es imprescindible que la ampliación del aeropuerto se haga de la manera más óptima posible y IATA cree que tras el último anuncio del MTC estamos más cerca a este objetivo", agregó Jiménez.

Cabe indicar que se espera que los trabajos de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez inicien durante el segundo semestre de este año, extendiéndose su período de construcción por cinco años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual