NOTICIAS DESTACADAS

IATA pide al gobierno canadiense que remueva restricciones para viajeros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) vuelve a pedir al gobierno canadiense que suspenda urgentemente las actuales restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19. Estos ahora están fuera de sintonía con la tendencia mundial de levantar las restricciones de viaje y son en parte responsables de los continuos retrasos e interrupciones que afectan a los viajeros aéreos en todo Canadá.

“Canadá se ha convertido en un caso atípico total en la gestión de COVID-19 y los viajes. Mientras que los gobiernos de todo el mundo están eliminando las restricciones, el Gobierno de Canadá las está restableciendo. El Gobierno debe seguir el ejemplo de sus pares, incluido, por ejemplo, Australia. Si bien ese país tuvo algunas de las restricciones de viaje más estrictas durante el punto álgido de la pandemia, ahora las ha levantado, incluido el requisito de vacunación. En lugar de seguir este ejemplo y permitir que los viajes y el turismo se recuperen, los que están en el poder en Canadá creen que arrojar más burocracia a la pandemia es el camino a seguir”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Por lo tanto, IATA hace un llamado al gobierno de Canadá para que aborde rápidamente los siguientes problemas:

  • Eliminar las pruebas aleatorias de los pasajeros internacionales que llegan

Si, como se anunció, las pruebas aleatorias se restablecen a partir del 19 de julio de 2022, los viajeros se verán obligados a ir a un centro de pruebas designado o administrar una autoprueba después de la llegada. En caso de un resultado positivo en la prueba, los viajeros deben aislarse durante 10 días, que es el doble del período de aislamiento promedio recomendado por cualquier autoridad sanitaria provincial o territorial de Canadá y, una vez más, distingue a los viajeros en comparación con el resto de la población.

  • Terminar con el requisito de vacunación para viajes internacionales

El mandato de vacunación para viajes internacionales a Canadá es en esencia obsoleto, ya que solo se requiere la inmunización básica y no se requieren vacunas de refuerzo para considerarse completamente vacunado . Además, la prueba de vacunación ya no se usa en la vida cotidiana en Canadá. Poner fin a este mandato relacionado con los viajes eliminaría la necesidad de la verificación de documentación manual y que requiere mucho tiempo en los orígenes de los vuelos fuera de Canadá y durante la inmigración a la llegada.

  • Usar ArriveCAN únicamente como una herramienta de entrada para aduanas

La eliminación del mandato de vacunación también permitiría que ArriveCAN se use únicamente para fines de aduanas e inmigración y no para capturar y validar información de salud y vacunación relacionada con COVID-19. Esto es lo que está ralentizando el procesamiento fronterizo. Además, ahora se solicita a las aerolíneas que proporcionen una lista de pasajeros que no hayan completado ArriveCAN a más tardar una hora después de la salida de un vuelo internacional a Canadá. Esto está ocupando al personal crítico en un momento en que los recursos ya están al límite.

  • Poner fin a los mandatos de uso de mascarillas

Los mandatos de uso de mascarillas en los aeropuertos y en los aviones deben retirarse, especialmente porque ya no están vigentes en la mayoría de los lugares públicos de Canadá, incluido el transporte público y las instalaciones deportivas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual