BIBLIOTECA VIRTUAL

IATA presenta estudio de los beneficios de la aviación en Panamá

La aviación genera un total de 260,000 empleos y aporta $7,300 millones de dólares a la economía de Panamá, equivalente al 14.8 por ciento del producto interno bruto del país, la más alta contribución porcentual de la aviación en las Américas, según los datos que se desprenden del estudio Los beneficios económicos de la aviación en Panamá, realizado por Oxford Economics para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que fue presentado durante el día de ayer en Ciudad de Panamá.

El lanzamiento del estudio,  que contó con la participación del director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy, el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, los principales representantes de las líneas aéreas que operan en Panamá, entre otros importantes ejecutivos de la industria de la aviación y el turismo, se realizó en el marco del 50 aniversario de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP), organización que agrupa a las principales aerolíneas que operan en el país centroamericano.

"El transporte aéreo trae turistas e inversión a Panamá. También permite que las empresas puedan intercambiar sus bienes y servicios en todo el mundo. Siempre que participo en conferencias o doy presentaciones utilizo el ejemplo de Panamá como un país que entiende los beneficios que la aviación genera, tanto económica como culturalmente", afirmó Peter Cerdá durante su intervención en el evento. El ejecutivo destacó los logros que ha realizado Panamá en beneficio de la industria, sin embargo, acotó que el país debe continuar con las inversiones en infraestructura aeroportuaria y en la optimización del espacio aéreo panameño.

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Oracio Marquez, Director Regional de Miembros y Relaciones Externas de IATA; Freddy Rodriguez, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP); Alfredo Fonseca Mora, Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil; Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Peter Cerda, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas; David Hernandez, Gerente de Área de IATA para Centroamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual