BIBLIOTECA VIRTUAL

IATA presenta informe sobre ‘El Valor de la Aviación en Colombia’

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) publicó su último estudio sobre el valor del transporte aéreo en Colombia, que muestra que la aviación aporta actualmente alrededor de 7,5 mil millones de dólares al PIB anual del país y genera más de 600.000 empleos.

La conectividad aérea apoya el turismo y facilita el comercio, también conecta amigos y familias y promociona el intercambio de conocimiento e ideas. Como el segundo mercado de aviación más grande de América Latina, Colombia tiene un gran potencial para continuar creciendo, específicamente en términos de conectividad doméstica y diversificación de conexiones internacionales directas.

“No hay duda que el transporte aéreo juega un papel clave en el bienestar económico de los países. Hemos extendido un puente al gobierno de Colombia para demostrarle que la industria se encuentra en posición de colaborar en todo lo que podamos. Sin embargo, es necesario un compromiso de trabajar juntos, unidos y de manera estratégica pensando en el enorme potencial de crecimiento económico que proporciona la industria de la aviación” añadió Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), durante su visita al país donde sostuvo un encuentro con el presidente Iván Duque y diversos ministros de su gobierno.

Si quiere revisar el informe puede entrar a los siguientes enlaces:

Español

Inglés

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual