BIBLIOTECA VIRTUAL

IATA presenta informes sobre ‘Beneficios económicos del transporte aéreo en Centroamérica’

Durante el día de la Aviación de Centroamérica se presentaron los resultados para Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá, del estudio ‘Beneficios económicos del transporte aéreo’ realizado por Oxford Economics y IATA para analizar el valor de la aviación en esta región.

En Centroamérica, la industria provee más de 850,000 empleos y aporta $17,900 millones al PIB de las siete economías que la componen.

“El transporte aéreo trae turistas e inversión a la región. También permite que las empresas puedan intercambiar sus bienes y servicios en todo el mundo. La conectividad aérea es la piedra angular del desarrollo de América Central, que por su posición geográfica, es paso obligado entre el norte y sur de nuestro continente. No hay duda que el transporte aéreo juega un papel clave en el bienestar económico de nuestros países” sostuvo David Hernández, Gerente de Área para IATA en Centroamérica, Ecuador y Venezuela, durante el evento.

“Hemos extendido un puente a los estados para demostrarles que la industria se encuentra en posición de colaborar en todo lo que podamos. Sin embargo, es necesario un compromiso de trabajar juntos, unidos y de manera estratégica pensando no solo en las necesidades de hoy, sino en el futuro de la aviación y en el enorme potencial de crecimiento económico” añadió Hernández al concluir el exitoso evento organizado por IATA, ALTA y ALA.

Si quiere revisar los informes por país para Centroamérica, puede entrar a los siguientes enlaces:

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual