NOTICIAS DESTACADAS

IATA rechaza propuesta del Colmed para reemplazar Plan Paso a Paso en Chile

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) expresó su desacuerdo con la propuesta del Colegio Médico de Chile, que busca redefinir y modificar el actual plan “Paso a Paso”.

“Aunque entendemos que la propuesta del Colmed esté basada en elementos técnicos y científicos para aportar al control de la pandemia, creemos que incurrir a estas alturas, en este tipo de medida de cierre total no es el camino para seguir. Es probable que tengamos que vivir con este virus y por eso hemos pedido y seguimos trabajando con el gobierno para poder contar con un plan que nos permita ir reactivando la aviación, un sector que ha sido clave durante toda la pandemia, al trasladar vacunas e insumos de urgencia”, indicó Gabriela Peralta, Gerente General de IATA en Chile.

La ejecutiva sostiene que como gremio han entendido y apoyado todas las decisiones que han tomado las autoridades para controlar la pandemia, como el pase de movilidad, a la vez que la industria ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que la aviación no sea un vector de contagio.

“La evidencia científica y los datos deberían constituir el marco de referencia para la toma de decisiones hacia la reapertura y no el camino contrario. Hemos demostrado que podemos operar de manera segura y consideramos que el rápido crecimiento de la población vacunada, así como la utilización de pruebas más eficientes y económicas como las de antígeno, nos podría devolver la libertad de volar en los próximos meses, por lo menos, para las personas que hayan completado el proceso de inoculación. Hay miles de familias que dependen de la industria aérea y el turismo, que se han visto muy afectadas durante todo este tiempo”, enfatizó Peralta.

Antes de esta crisis 191.000 empleos estaban sustentados por el transporte aéreo, con un aporte de 7.200 millones de dólares al PIB, haciendo un tremendo aporte al bienestar social y económico del país.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual