NOTICIAS DESTACADAS

IATA reconoce un aumento en el índice de pasajeros indisciplinados

Durante su presentación en el IATA Media Day, el director adjunto de Asuntos Externos de la IATA, Tim Coleman, presentó un reporte donde se registró una mayor tasa de comportamiento indisciplinado de los pasajeros en cabina en 2017, en comparación con 2016. Con los casos considerados graves duplicándose.

Según IATA, en 2017, hubo un incidente incontrolable de pasajeros por cada 1.053 vuelos, más alto que la tasa de incidentes de 2016 de un incidente por cada 1.424 vuelos. En general, los incidentes informados fueron menores (8.731 en 2017 versus 9.837 en 2016) pero el número total de incidentes reportados no proporciona una imagen completa del problema.

Estas cifras se generan a partir de la base de datos de IATA STEADES (Evaluación de tendencias de seguridad, análisis e intercambio de datos), pero no cuentan los incidentes en aerolíneas que no son miembros de IATA, explicó Coleman. Además, no todos los miembros pueden optar por enviar datos de incidentes para un año en particular. “Es probable que las estadísticas subestimen significativamente el alcance del problema”, advirtió.

El cambio hacia incidentes más severos es preocupante. IATA también informó los tres comportamientos ingobernables más comunes: el incumplimiento de las normas sobre fumar (24% de todos los incidentes), intoxicación (27%) y el incumplimiento de las normas de seguridad (49%). El alcohol fue identificado como la principal causa de comportamiento perturbador en muchos de estos incidentes, con un aumento general durante los meses de verano y en rutas a destinos populares entre los turistas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual