AEROLÍNEAS

IATA señaló que Argentina debe enfocarse en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria

En el marco de la 75° Asamblea General Anual de IATA, desarrollada en Seúl, Corea del Sur, Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), destacó la iniciativa del gobierno argentino ‘La Revolución de los aviones’, por abrir cientos de nuevas rutas, desregular las tarifas domésticas y favorecer la entrada de nuevas compañías, según palabras del directivo.

También reconoció estar complacido con los anuncios dados por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, “para continuar desregulando el mercado del servicio de handling y los vastos planes de infraestructura en Aeroparque, Ezeiza y varios aeropuertos más a lo largo del país”, comentó Cerdá.

«Estas acciones son muy positivas para Argentina, pero para mejorar aún más la competitividad todavía quedan cosas pendientes por hacer en lo que respecta a los costos», agregó.

También reiteró que, pese a los avances, el país debe enfocarse en el desarrollo de la infraestructura, ya que con la entrada de más compañías aéreas al mercado argentino, las limitaciones se volverán más evidentes, por lo que llamó al gobierno a seguir trabajando con la industria para asegurar que se realicen las inversiones correctas.

Cerdá se refirió también al traslado de los vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza, ya que implica “un impacto al pasajero que antes podía viajar desde el centro de la ciudad a San Pablo, Santiago de Chile o Asunción”, rescató el medio argentino Telám. No obstante, señaló que respetan la decisión del gobierno “y tenemos que acoplarnos a esos nuevos requerimientos y entendemos lo que están haciendo las autoridades argentinas de crear en Ezeiza un Hub». A lo que agregó que sería bueno mejorar la comunicación hacia el aeropuerto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual