NOTICIAS DESTACADAS

IATA sostuvo reunión con las asociaciones centroamericanas de líneas aéreas

En el marco del Día de la Aviación de Centroamérica que se celebra este miércoles en San José, Costa Rica, directivos de la oficina regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) en las Américas, así como miembros de la oficina de IATA para Centroamérica, Ecuador y Venezuela y representantes de ALTA, sostuvieron una reunión con los presidentes de las asociaciones centroamericanas de líneas aéreas.

El objetivo de este encuentro fue identificar los principales retos y oportunidades de la industria en cada uno de los 7 países que componen esta región- Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador.

También establecer una hoja de ruta para que IATA pueda trabajar con sus miembros en resolver los principales temas que afectan a la aviación en Centroamérica.

Aviation Day de Centroamérica aterriza hoy en Costa Rica

IATA, en conjunto con ALTA y la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Costa Rica (ALA), celebrarán hoy el Día de la Aviación para Centroamérica (IATA Aviation Day Central America), que tendrá lugar desde las 9 de la mañana en el Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica.

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron y sus pares de Avianca, Hernán Rincón, Volaris, Enrique Beltranena y AERIS Costa Rica, Rafael Mencia, participarán en el evento junto a otros altos directivos y ejecutivos de la aviación y el turismo de Costa Rica y la región, funcionarios gubernamentales y expertos, que durante toda esta jornada dialogarán sobre las oportunidades y retos aeronáuticos en Centroamérica, región donde la aviación contribuye con 859,000 empleos y $17,900 millones al PIB de sus siete economías.

Se tratarán temas claves como el desarrollo de infraestructura, el valor económico de la aviación, el crecimiento y proyección de las aerolíneas de bajo costo en Las Américas, regulación y armonización de la industria, protección al consumidor y la futura experiencia del pasajero.

La Periodista de CNN Gabriela Frías moderará el Panel Ejecutivo: Visión del transporte aéreo en Centroamérica, donde participarán Heilbron, Beltranena y Rincón, junto a la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo.

Además se presentarán los resultados para Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá, del estudio ‘Beneficios económicos del transporte aéreo’ realizado por Oxford Economics y IATA para analizar el valor de la aviación en Centroamérica.

Los Aviation Day propician el encuentro y el diálogo entre actores relevantes del sector y son una de las mejores oportunidades de networking y promoción que se pueden encontrar en la actualidad en este mercado.

Puede revisar el programa del evento en el siguiente link: https://events.bizzabo.com/ADCENAM2018/agenda

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual