Ahora leyendo:
IATA ve «errónea» la ‘ecotasa’ en Francia y advierte que pondrá en riesgo nuevos empleos
Toda la noticia 2 minutes read

IATA ve «errónea» la ‘ecotasa’ en Francia y advierte que pondrá en riesgo nuevos empleos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha subrayado este martes que la decisión de Francia de implantar un impuesto ecológico a las aerolíneas es «errónea» y ha advertido que su implantación perjudicará la economía y pondrá en riesgo nuevos empleos.

En una declaración, IATA, que agrupa a las aerolíneas que mueven el 82% del tráfico mundial, ha censurado así la ‘ecotasa’ que Francia tiene previsto aplicar a los vuelos desde el país a partir de 2020 –excluyendo a los vuelos de tránsito– al considerar que perjudicará a un negocio que genera 100.000 millones de euros para la economía francesa.

En esta misma línea, el organismo alertó de que este impuesto ecológico pondrá en riesgo medio millón de nuevos empleos «por la falta de competitividad de la avión francesa».

IATA ha recalcado además que la ‘ecotasa’, con la que Francia espera recaudar cerca de 180 millones de euros, no ayudará a la industria aeronáutica a invertir en combustibles y tecnología más limpios.

En este sentido, ha recordado que las aerolíneas han reducido las emisiones de dióxido de carbono por pasajero en un 50% desde 1990 y pagarán a partir de 2020.

Además, ha indicado que el 81% de los franceses «no confían» en que el Gobierno gaste lo recaudado en acciones favorables al medio ambiente y, en este sentido, ha indicado que trabajará para que el Ejecutivo francés «se responsabilice» en invertir lo recaudado en «acelerar la sostenibilidad de la aviación» y especialmente priorizando «un control de tráfico aéreo más eficiente y promoviendo combustibles sostenibles».

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.