NOTICIAS DESTACADAS

IATA: Venezuela paró de autorizar transferencias a las aerolíneas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recuerda al gobierno venezolano que si no salda sus deudas con las aerolíneas el país quedará desconectado del mundo, por lo que le insta a llegar a acuerdos y, sobre todo, cumplirlos.

«Hay cinco aerolíneas que han llegado a un acuerdo, pero sólo dos han recibido las cantidades acordadas, las otras tres no», afirmó, Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la IATA, en una entrevista con Efe.

«Y esto es lo que más preocupa a las otras 19 aerolíneas, el hecho de que aunque se llegue a un acuerdo, no hay garantías de que se reciban las cantidades que se han acordado. En lo seis meses transcurridos desde el acuerdo, el gobierno ha dicho en varias ocasiones que iba a pagar, y todavía están esperando», confesó.

El gobierno venezolano mantiene un contencioso con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que asciende a más de 4.100 millones de dólares.

En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares.

Las compañías aéreas quieren trasladar a dólares los ingresos que generan por la venta de billetes en Venezuela, pero necesitan la autorización oficial y la liberación de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual