NOTICIAS DESTACADAS

IATA y CAAS lanzan el Centro de Investigación de Análisis Predictivos de Seguridad Global

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) han llevado a cabo la firma de un Memorando de Colaboración (MoC) para establecer en Singapur un Centro de Investigación de Análisis Predictivos de Seguridad Global (SPARC).

El nuevo Centro utilizará análisis predictivos para identificar posibles riesgos de seguridad operacional de la aviación y evaluar los riesgos relacionados aprovechando las capacidades de investigación en Singapur y los datos operacionales de vuelo e información de seguridad que están disponibles bajo la iniciativa de Administración de Datos de Aviación Global (GADM) de la IATA.

"Los usuarios finales de la comunidad aeronáutica pueden trabajar en colaboración a nivel de sistema para abordar e implementar medidas de seguridad apropiadas para mitigar los riesgos o incluso prevenir la aparición de problemas de seguridad", tal y como han destacado durante la firma del Moc entre Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA y Kevin Shum, director general de CAAS.

La primera área de enfoque para SPARC será la seguridad de la pista, que es la categoría más frecuente de accidentes en los últimos años, de acuerdo con el análisis de IATA.

A este respecto, Juniac ha señalado que «la seguridad es la máxima prioridad de la aviación y todos los interesados se comprometen a hacer que volar sea incluso más seguro. El proceso de investigación de accidentes seguirá siendo una herramienta fundamental para mejorar la seguridad. Sin embargo, a medida que disminuya el número de accidentes, debemos tomar un sistema basado en enfoque predecible basado en datos para prevenir accidentes, incluido el análisis de los más de 10.000 vuelos que operan de forma segura todos los día" y ha destacado que el gobierno de Singapur y el CAAS han sido "socios fuertes de IATA y esperamos trabajar con ellos a través de SPARC para ayudar a tomar la aviación seguridad a un nivel aún más alto".

Por su parte, Shum ha señalado que «CAAS e IATA han desarrollado una fuerte asociación a lo largo de los años. Juntos, continuamos trabajando estrechamente con la comunidad aeronáutica para mejorar la seguridad y facilitar el crecimiento de la aviación sostenible. El establecimiento de SPARC en Singapur es especialmente oportuno dada la duplicación prevista del tráfico aéreo en Asia Pacífico para el año 2036. Las capacidades de análisis de datos predictivos de SPARC ayudarán al sector de la aviación en Asia Pacífico a anticipar, priorizar y abordar mejor los problemas de seguridad de manera más efectiva»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual