NOTICIAS DESTACADAS

IATA y UNCTAD unifican códigos aduanales

El estándar Cargo-XML quedó integrado en el ASYCUDA, sistema automatizado de gestión de aduanas utilizado por 90 países en sus procedimientos aduanales, según informaron ayer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Mediante un comunicado, IATA aseguró que la integración de Cargo-XML al sistema de la UNCTAD estandariza las comunicaciones electrónicas entre líneas aéreas y autoridades aduaneras que utilizan el programa.

La idea es que tanto IATA como UNCTAD colaboren para impulsar la adopción mundial de los estándares de mensajería de carga.

Este nuevo estándar de datos reduce la duplicación de mensajes y simplifica la comunicación a través de la cadena de suministro, facilitando el crecimiento del comercio, mejorando la seguridad de la carga, modernizando las operaciones aduaneras y fomentando la participación en el comercio mundial", afirmó Glyn Hughes, jefe mundial de carga en IATA.

Cargo-XML facilita a las compañías aéreas, transportistas y expedidores a garantizar que la información otorgada a las autoridades aduaneras es técnicamente correcta y se ajusta a las normas de los organismos industriales, como la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y otros reguladores…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual