NOTICIAS DESTACADAS

Iberia afronta el Brexit en enero como la gran aerolínea de Europa que más crece

La tradicional aerolínea de bandera de España va a cerrar el año como la compañía que más ha crecido en tráfico en Europa. A menos de 40 días para que el Reino Unido salga de la Unión -el viernes el Parlamento británico aprobó la ley para ‘salirse’ el próximo 31 de enero- Iberia ha hecho sus deberes y hasta noviembre crece en pasajeros transportados en un 7,2%, por encima de sus rivales del continente.

Iberia transportó hasta noviembre un total de 20,6 millones de pasajeros, el citado 7,2% más que el año anterior. Además de ser la marca que más crece del holding hispanobritánico IAG, Iberia supera también a la alemana Lufthansa y a la francesa Air France, líderes entre las compañías de bandera.

Lufthansa ha transportado en los primeros once meses del año a 66,4 millones de pasajeros, un 2,1% más que el año anterior, lejos del porcentaje de Iberia. La francesa Air France, por su parte, incrementó su tráfico hasta noviembre un 2,3%, cerrando la cifra en 48,4 millones de clientes. British Airways se queda en el 1,3% de incremento, hasta 43,9 millones de tickets vendidos.

En este entorno de crecimiento se mueve la holandesa KLM, integrada en el mismo holding con Air France. KLM ha aumentado su tráfico hasta noviembre en un 2,7%, cerrando el periodo en 32,3 millones de pasajeros transportados. La suiza Swiss, integrada en el Grupo Lufthansa, creció un 5,7% en el periodo hasta los 19,9 millones de billetes vendidos.

Iberia se encamina incluso a cerrar el año por encima en crecimiento de pasajeros transportados de la líder del sector en Europa, la ‘low cost’ irlandesa Ryanair. La compañía fundada por Michael O´Leary, en pleno repliegue en España, ha transportado en noviembre a 10,5 millones de pasajeros, un 4% más que el año anterior -Iberia ha crecido un 5,8% solo en noviembre-.

Tras Iberia se sitúa Vueling -entre las grandes-. La aerolínea española ‘low cost’, integrada también en el holding IAG, ha crecido hasta noviembre en un 5,8%, hasta 32,2 millones de pasajeros transportados, y un 3,9% solo en noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual