NOTICIAS DESTACADAS

Iberia-Air Europa: la ocasión de crear el gran hub del sur de Europa

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, enfatizó que la compra de Air Europa a Globalia tiene como consecuencia estratégica para España que, tras haberse quedado rezagada en Europa a la hora de competir con los grandes hubs del Norte, ahora aparece la oportunidad de crear el primer gran centro de interconexión de vuelos del sur del Viejo Continente.

«En la compra de Air Europa está en juego el hub de Madrid; no Iberia y no sé si está en juego Air Europa. Esto va de la competitividad de los hubs del sur de Europa frente a los del norte, de cómo conectar Barajas con Asia, que ahora no lo está. Además, grupos como IAG quieren invertir en el desarrollo de la carga aérea. Me parece un fracaso colectivo que no seamos capaces de encontrar una forma de hacer eso cuando es bueno para todo el mundo», subrayó en entrevista con Expansión.

Iberia viene tratando de explicar con un ejemplo gráfico los beneficios para el conjunto de usuarios de su plan para absorber a su principal rival Air Europa, tras pactar con Globalia, propiedad de la familia Hidalgo. Directivos de la aerolínea de IAG recordaron hace meses el caso donde ahora las dos aerolíneas concentran cuatro vuelos entre Madrid y Miami a las dos mismas horas, mientras que en el supuesto que pudieran integrarse en el futuro serían tres los vuelos y en tres horarios distintos en vez de en dos.

Junto a esta eventual ampliación de frecuencias en un mismo día de la que se beneficiaría un usuario, el avión que sobraría, retirado de los cuatro que ahora se hacen servir entre Iberia y Air Europa para volar en un mismo día a por ejemplo la citada Miami, podría emplearse para estrenar una nueva ruta a Asia, y en concreto sugieren el destino de Seúl.

Con este tipo de ejemplos Iberia intenta persuadir de las bondades para el conjunto de consumidores de absorber a su rival, ya que en destinos donde compiten podrían ampliarse las frecuencias horarias en un mismo día, unido que a los aviones sobrantes podrían dedicarse a abrir nuevas conexiones con continentes con mayor potencial como Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual