NOTICIAS DESTACADAS

Iberia aplaude la ampliación de Barajas que lo convertirá en un gran ‘hub’ europeo

El presidente de Iberia, Fernando Candela, ha destacado este viernes que la inversión de 2.400 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que anunció hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y le permitirá jugar «en la primera división» de los grandes ‘hubs’ (centros de conexiones) europeos.

Sánchez reveló hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un proyecto para la expansión del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Esta iniciativa, considerada como la mayor inversión en infraestructuras de la última década en España, busca elevar la capacidad del aeropuerto a 90 millones de pasajeros para el año 2031.

La propuesta surge en respuesta al aumento del turismo, que ha llevado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el más grande de España, a alcanzar su máxima capacidad. Con esta expansión, el Gobierno aspira a convertirlo en el principal aeropuerto de la Unión Europea en términos de capacidad, posicionando a Madrid como la puerta de entrada preferida para los visitantes americanos en un momento de auge del turismo global.

«Creo que es un aeropuerto que va a ser una seña de identidad de España, como lo está siendo ya, y será el aeropuerto con más proyección de crecimiento en Europa», explica el presidente durante su intervención…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual