Ecuador es uno de los destinos sudamericanos que Iberia reforzará a partir del tercer trimestre de 2019, junto a Montevideo, Lima y Rio de Janeiro. La capital ecuatoriana tendrá una disponibilidad de 245.000 asientos. Este año han crecido más de 40% las llegadas desde varios mercados europeos.
La aerolínea Iberia aumentará desde julio próximo la frecuencia de sus vuelos en su ruta Quito-Madrid, y ofrecerá viajes diarios, incorporando una nueva frecuencia. La fortalecida demanda desde Europa hacia el destino sudamericano es un estímulo para las compañías aéreas.
El Ministerio de Turismo de Ecuador destacó en agosto el incremento de visitas desde Europa y América del Norte en 2018.
El flujo de turistas desde Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia se incrementó en 46,6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017. Las llegadas desde Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos crecieron 40,7% en el segundo trimestre del año .
Además de pasar de seis a siete vuelos semanales, los vuelos de Iberia en 2019 serán operados con el Airbus A340/600 -su avión de mayor capacidad, para 359 pasajeros-, con lo que llegará a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta de 9,4%.
Como informó HOSTELTUR LATAM, la aerolínea española apuesta fuerte a los mercados sudamericanos.
A partir de julio de 2019 –temporada alta del verano europeo- comenzará a ofrecer un vuelo diario a Rio de Janeiro, Montevideo y Quito, además de alcanzar las 10 frecuencias semanales a Lima durante julio y agosto. Todos los vuelos son hacia y desde su hub en Madrid…