NOTICIAS DESTACADAS

La flota aérea en Argentina a fines de 2019 habrá crecido 50% respecto al 2015

La proyección de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina es que para fines del año 2019 la flota aérea en el país se habrá incremetando en un 50%, comparada con 2015, año en que se puso en marcha la “Revolución de los Aviones”. El número surge a partir de los anuncios de las nuevas compañías aéreas que ingresarán al mercado o de las que ya se encuentran operando pero planear sumar aviones.

Aviones como los Boeing 737-800 NG, los Airbus A320, los ATR 72 o los Embraer EMB 145-ER son algunos modelos que continuarán volando los cielos argentinos, de acuerdo a las presentaciones hechas en las audiencias públicas. Las empresas que traerán estos aviones a Argentina son Avianca, Grupo Lasa, JetSmart, Norwegian Air Argentina y Flybondi.

Los Boeing poseen una configuración para 189 pasajeros, mientras que los Airbus tienen capacidad para 186 pasajeros, los Embraer para 50 y los ATR para 72 pasajeros.

En 2015 la flota total de las empresas aéreas argentinas sumaba 97 aviones. Posteriormente, con el Plan de la Revolución de los Aviones esa cantidad fue incrementándose y se pasará a contar con una flota un 25% más amplia a fines de este año. Esto, porque a lo largo del 2018 se fueron incorporando varias aeronaves hasta llegar a unos 123 aviones, según las estimaciones. Para fines de 2019, la flota se incrementará en un 50% respecto de 2015, llegando a haber entre 144 y 150 aviones aproximadamente.

Avianca está incorporando dos aviones adicionales: su tercer ATR y el primer Airbus 320 con el que prevé comenzar a volar su primera ruta internacional: Buenos Aires – San Pablo. La aerolínea estima terminar este año con un total de siete aviones e incorporar para el 2019 cuatro Airbus más. Actualmente vuela desde Buenos Aires a Mar del Plata, Santa Fe y Rosario y desde Rosario a Reconquista.

Según detalló ANAC, Flybondi trajo cinco aviones este año, con los que opera en la actualidad desde El Palomar a Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Bariloche, Iguazú; y en el interior del país opera desde Córdoba a Iguazú, Mendoza y Bariloche y desde Mendoza a Bariloche e Iguazú. Prevé incorporar 4 más a lo largo de 2019.

Norwegian Argentina, que comenzó a volar recientemente con un avión desde Buenos Aires hacia Córdoba y Mendoza, incrementará su flota para viajar a Neuquén, Iguazú y Bariloche. La empresa prevé finalizar este año con 4 aviones y duplicará su flota hacia fines de 2019. En estos días está certificando su segunda aeronave.

Jetsmart, que inicia sus operaciones con 5 rutas internacionales este fin de año, realizará viajes desde el interior del país (Mendoza y Córdoba) y desde El Palomar a Santiago de Chile. Estima traer al país entre 3 y 7 aviones para el próximo año. En Chile, la compañía ha crecido a un ritmo de 6 aviones por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual