NOTICIAS DESTACADAS

IATA y COCESNA firman memorándum de entendimiento

Como parte del Foro de Líderes de Aviación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) que se celebró en Ciudad de Panamá, se dio la firma de un nuevo Memorándum de Entendimiento entre la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Este memorándum de entendimiento amplía la ya existente cooperación entre ambos organismos con respecto al apoyo a las actividades globales de gestión de la seguridad operacional y el espacio aéreo, incluyendo, pero no limitado, las actividades de recolección y procesamiento de datos de seguridad operacional (SDCPS) bajo el amparo del Programa de Intercambio de Información de Seguridad Operacional de IATA (SIEP).

“La seguridad es la prioridad número uno de nuestra industria. Creemos firmemente que la aviación es el gran motor para el desarrollo económico y social de la región y, por esto, nos complace asociarnos con instituciones como COCESNA con el fin de ofrecer a nuestros clientes un medio de transporte más seguro y eficiente y, al mismo tiempo, impulsar sectores económicos que traen prosperidad a la región.”, afirmó Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA. Por su parte, Juan Carlos Trabanino, Presidente Ejecutivo de COCESNA dijo que con la firma “COCESNA reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la industria de la aviación para cumplir con la meta de una industria más segura”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual