NOTICIAS DESTACADAS

Iberia apuesta por América Latina

Dentro de la estrategia de Iberia, América Latina es una pieza clave. Por ello, la compañía cuenta con un proyecto muy puntual enfocado a crecer la contribución de todos los mercados de la región, aseguró Marina Colunga, directora Comercial de Latinoamérica para Iberia.

En entrevista con A21, la directora destacó que, dentro de la región, México representa “el país que hoy por hoy, tiene la contribución más alta”.

Por ello, dijo, como parte de esta estrategia de afianzar los proyectos que tiene la compañía, apuestan a un crecimiento muy significativo en el país. “Estamos creciendo a casi 700 mil asientos adicionales en 2023, lo que se traduce en tres frecuencias diarias”.

Entrevistada, en el marco de la 47ª edición del Tianguis Turístico, Colunga detalló que esos 700 mil asientos adicionales significan 21 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Madrid.

Indicó que el proyecto de expansión de la aerolínea española en Latinoamérica, abarca no sólo la parte de los asientos o del tráfico de pasajeros, sino también el posicionamiento de la marca, el impacto que se pueda tener en las economías locales, la mejora continua y la renovación de su flota.

En ese sentido, dijo, las rutas hacia México se operan con aviones A350, que son más eficientes, con mayor rentabilidad y con más asientos. Con estas medidas, dijo, confían en que, para el cierre de este año, Iberia habrá excedido los ingresos, ventas y penetración que tuvieron antes de la pandemia de Covid-19 en 2019.

Recordó que, con la pandemia, la aerolínea -como muchos otros actores del sector turístico-, se vieron afectados; sin embargo, aprovecharon para reorganizarse y reestructurarse durante los meses que duró la contingencia.

“Nos enfocamos en vernos como un aliado, tuvimos vuelos de repatriación, vuelos para mover ayudas de salud, vacunas, materiales de primera necesidad entre las rutas, y una vez que esa crisis pasó, nos enfocarnos en reconstruir los mercados”, subrayó.

Explicó que históricamente existe un volumen muy grande de negocio corporativo entre México y España, México y Europa, pero la demanda de viaje de placer se aceleró a demandas anteriores.

La directora Comercial dijo que la ventaja de mantener las fronteras abiertas con México fue un factor definitivo en el éxito que se logró. Y lo otro que se aprendió fue que la mezcla del perfil del pasajero cambió un poco.

Precisó que, como resultado de ese cambio en el perfil del viajero, se adaptaron los servicios y se readaptaron las ofertas. “A partir de octubre del año pasado conseguimos añadir la tercera frecuencia. Atender las necesidades de este nuevo perfil que sigue viajando por negocios, pero tiene una mezcla mucho más grande de placer”.

Dentro de todos estos nuevos cambios, añadió, está el que en sus aviones se incluyera una configuración que tiene tres cabinas, la de turista, premium economy y business, que les permite atender no solamente a los tres segmentos de mercado, sino ofrecer un valor agregado a esos viajeros.

Precisó que México es el destino de Latinoamérica que más vuelos tiene a la semana; trabajan en un convenio de colaboración con Viva Aerobús para que desde la Ciudad de México conecten con toda la República Mexicana.

Mencionó que, si bien para los viajeros mexicanos su destino principal es Madrid, Iberia tiene una fuerte contribución muy alta a Reino Unido, Italia y Francia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual