NOTICIAS DESTACADAS

Iberia sigue apostando por América Latina

Iberia le apuesta a la recuperación y aún más, a la expansión, en Latinoamérica en todas sus frecuencias para este 2023, aseguró Marina Colunga, directora de Ventas de Iberia para América Latina.

En entrevista para A21, la directora puntualizó que la compañía buscará la recuperación acelerada de otros mercados dentro de la región, los cuales siguen recuperándose tras la pandemia del Covid-19.

Ejemplificó que Iberia estará agregando una frecuencia para Colombia y otra para Perú para la segunda mitad del año; mientras que en México, el país ya cuenta con sus tres frecuencias que tenía antes de la pandemia.
La apuesta de la aerolínea es la de recuperar, acelerar y mantener el ritmo de crecimiento de forma sostenida en toda la región, sobre todo en países donde la compañía es muy fuerte.

En el caso de México, Colunga comentó que esta nación es una de las más fuertes para Iberia. “Por el momento el objetivo es consolidar la operación y fortalecer y mantener las rutas que tenemos; encontrar nuevas oportunidades de negocios”, dijo.

La directora de Ventas de Iberia para América Latina dijo que la compañía se consolida como líder en la ruta Madrid-México; además de que gracias a su alianza con Viva Aerobús, le permite ofrecer a sus clientes 26 destinos dentro de México. “Nuestro aliado comercial conecta la mayor parte de los destinos para ofrecer un tipo de hub”.

Precisó que en el corto plazo no están contemplando nuevas rutas en la zona, pero si la recuperación de la capacidad que tenían en Brasil; Argentina sigue siendo muy fuerte, Chile está dentro de los principales destinos.
Indicó que para incentivar a los viajeros originarios de Europa y a los latinoamericanos que viajan al viejo continente, se les ofrecen millas adicionales a través de su programa Iberia Plus.

Si bien reconoció que un riesgo podría ser los precios de los combustibles, si éstos siguen a la alza “es un riesgo que está controlado, que está contemplado en las proyecciones de recuperación de este año”.

“Nosotros creemos que los indicadores macroeconómicos y los estudios que hemos hecho para la recuperación de las rutas, son positivos y nos alientan a pensar que esta recuperación que visualizamos es absolutamente viable; hay una realidad, que el alza del combustible ha sido fuerte y hemos tratado, en la medida de lo posible, no trasladar los incrementos de los combustibles al consumidor final”, dijo.

Pero, aseveró, Iberia es una compañía que se distingue por su competencia y por el valor del producto que ofrece en materia de seguridad, valor, en todas las métricas que hacen que la experiencia de los pasajeros sea mejor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual